martes, 19 de marzo de 2013

19 de Marzo "Hoy Corre Aire de Abajo" ...

"Hoy corre aire de abajo"... he vuelto a escuchar esas palabras en boca de un Pepe. Hoy día de los padres, de los Jose, Josefa, Pepes, pepas y otros con nombres compuestos cuyo Jose se agrega como una pieza de puzzle embelleciendo la onomástica.

  De nuevo tu sonrisa en mi mente, tu cara de sol que me alumbra cuando estoy a oscuras. Día lluvioso, con el típico "aire de abajo" ( poniente). Sé que estarías contento de ver el verdor de los campos, aunque seguro que alguna pega le pondrías, pues nunca llueve a gusto de todos.

 Recordarte un día como hoy, es sentir que aún sigues vivo dentro de mi. Me enseñaste tantas cosas... Entre las que más me gustaron fue a valorar la tierra en la que vivo. El canto de los pájaros,  los olivares, y todos los cultivos que nos brinda la madre naturaleza. Escuchar el cante del pueblo, El Flamenco, mientras los conejos y las liebres se cruzan en tu camino antes de cada amanecer...
Recordarte, es recordar que venimos del limo de las profundidades, y que ésta es la única madre que de todo nos provee, que de todo nos sustenta. Por eso la debemos proteger y respetar. Tus manos cuidaban los olivos, el trigo, la cebada como un jardinero silvestre. No te gustaba lo artificial, ni los pesticidas e insecticidas hacían migas contigo, pues sabía que la naturaleza era capaz de sanar los desequilibrios por si sola; y condenabas el veneno inventado por los hombres para dar mayor productividad a costa de la salud de nuestro entorno, y de nuestra propia salud.

Recordarte y sentir que tu energía sigue estando aquí, llenándome de paz y de amor. Me sigues enseñando cosas, me sigues guiando, hablamos todos los días mientras duermo, en el mundo de los sueños. Esta noche te volveré a ver para felicitarte. Gracias por todo lo que soy. Gracias papá...



10 comentarios:

  1. Es una carta que tiene un destino. Seguro que el cartero que la lleva en sus manos, se va dar mucha prisa para que llegue a su destino. Las huellas que dejan los seres queridos nos hacen grandes, fuertes...pero hay veces que la fragilidad nos invade y ahí es cuando sale en sentimiento profundo. Lo mismo que el cantaor cuando dice un ¡Ay! comienza un quejío de su cante. Tú has cantado una pieza de amor por tu padre con todo tu afecto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fali, por tus hermosas palabras, sabes que su pérdida es aún muy reciente, y en el blog hay muchas entradas dedicadas a él. Esta como dices es una carta directa a él. Y como somos energía, sé que le llegará, y como digo y así lo siento seguirá guiándome esté donde esté. Besos.

      Eliminar
  2. A mí no me sale escribir cosas tan dulces... Es precioso, Lola.
    Un abrazo grande (y mil besos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen, seguro que si lo intentas te salen, dentro de ti hay mucho... Sólo tienes que desnudarte, quitarte cada capa que llevamos dentro de nuestra propia cebolla. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Me has emocionado Lola! Enhorabuena por escribir como escribes. (Mil besos) tu buen amigo, JESÚSMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Jesúsma, tus palabras me animan a seguir escribiendo y más sabiendo que vienen de un gran poeta. Un abrazo.

      Eliminar
  4. PRECIOSO, directo desde el alma. De alma a alma. Qué orgulloso debe estar de ti.

    Besos hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría mi querida Mili.Él se merece todos los homenajes, relatos y poemas que escriba, siempre está conmigo y siempre lo estará.

      Te quiero Yoli.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Te podría escribir en cualquier entrada porque todo lo que he leído me ha llegado al alma. Gracias por escribir cosas tan bellas como estas. Un besazo de tu compi Espe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llegado al alma, ese es el propósito de este blog, despertar la conciencia de aquellos que lo lean , resonar y danzar entre almas.

      Gracias por leerme.

      Un beso y un abrazo de tu compi Lola.

      Eliminar